Viernes 29 Marzo 2024

Recibe CDHEZ quejas por cuotas escolares obligatorias

Atenta contra las garantías de los niños que escuelas les impidan su inscripción o les retengan documentos oficiales por la falta de pago, advirtió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

María de la Luz Domínguez Campos enfatizó que las cuotas no pueden condicionar la educación de los menores, aunque hayan sido acuerdo de los comités de padres de familia en las instituciones.

Afirmó que, si alguna persona es víctima de dicha situación, puede denunciar ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y ante la CDHEZ.

Respecto al acoso escolar o bullying, Domínguez dijo que durante el pasado ciclo escolar recibieron varias quejas por agresiones de los estudiantes y de algunos docentes, aunque no dio el número.

Relató que al final del ciclo escolar se incrementaron las quejas de padres de familia porque tenían diferencias con los maestros o no se les permitía a los estudiantes seguir en su grupo.

En todos los casos la CDHEZ medió y se llegaron a acuerdos, afirmó Domínguez en entrevista luego del evento de cancelación de la primera estampilla conmemorativa al Día Mundial contra la Trata de Personas, este miércoles.