Jueves 28 Marzo 2024

Primera subasta de Issstezac elimina rezago en entrega de créditos

Francisco Javier Martínez, director del Instituto

Alrededor de 52 millones de pesos ya han otorgados en préstamos a los trabajadores y pensionados a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), luego de la subasta de un inmueble por alrededor de 80 millones de pesos.

“Se dio un buen avance, un buen inicio, y quitamos el rezago que teníamos de cerca de 6 a 8 meses retrasados”, dijo el director general de Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, pues con la venta se abrió la ventanilla de este instituto.

Queda aún un saldo de 28 millones de pesos de ese primer bien inmueble “y yo creo que la gente está contenta, está satisfecha con lo que hemos hecho”, dijo el funcionario estatal.

Dijo que además de dar esos préstamos, viene una segunda parte, en la que los intereses que se generen van directamente a fortalecer el fondo de pensiones.

Martínez Muñoz dijo que la segunda subasta será el viernes 24 de agosto, en la que se ponen en venta inmuebles por un fondo total de alrededor de 63 millones de pesos, y ya hay algunos interesados inscritos.

Recordó que las bases para participar vienen determinadas en la Convocatoria que se encuentra publicada en el micrositio http://issstezac.gob.mx/inicio/index.php/subasta-de-bienes y se espera que sea éxito rotundo para fortalecer más el patrimonio de los trabajadores.

Otra forma de allegarse recursos es a través de eventos como la Jeepeada Ruta Paraíso 2018, en la que los recursos que se obtengan en el hotel Paraíso Caxcán, perteneciente al Issstezac, irán a las pensiones.

Comentó que es un evento que se realiza año con año y reúne a muchas familias, en el que la organización y las inscripciones corren a cuenta del grupo K-Brass, y al Instituto compete exclusivamente el hospedaje a los participantes, la alimentación y la convivencia sana y familiar que conlleva.