Jueves 18 Abril 2024

Narro y Femat presentan demanda por difamación y calumnias

Acuden a Fiscalía General de Justicia del Estado

José Narro Céspedes y Alfredo Femat Bañuelos, senador y diputado electos, respectivamente, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para reunirse con su titular, Francisco Murillo Ruiseco, y presentar una demanda contra quien resulte responsable por señalamientos públicos en su contra.

Este jueves en una nota periodística publicada por el Diario NTR se afirma que hay señalamientos de la Auditoría Superior del Estado a la Cuenta Pública 2016 de Gobierno del Estado contra el primero, como líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Se explica que presuntamente no fueron comprobados 5 millones 444 mil 101 pesos que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) entregó a dicha organización.

En el caso de Alfredo Femat, junto con los diputados locales Luis Medina Lizalde, Norma Castorena Bellerreza y María Elena Nava, es señalado por supuestamente cobrar en la nómina del gobierno estatal desde la administración de Miguel Alonso Reyes, y en su caso particular, por diversos montos en fiscalizaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En entrevista, ambos negaron dichas acusaciones, a las que calificaron como calumnias. Alfredo Femat expresó que incluso en algunos medios se les hace ver como ladrones, por medio de caricaturas, por lo que sentenció que todo tiene un límite.

“Necesitamos que se abra la investigación, y que quien publica eso tenga qué aclarar a qué se refiere cuando hacen esas publicaciones, y que en el marco de la ley se vea hasta dónde se daña la imagen, la integridad de las personas que ahí se mencionan”, dijo.

Por su parte, José Narro acusó directamente a la Auditoría Superior del Estado (ASE), encabezada por Raúl Brito Berumen, de querer dañar su buen nombre, por lo que exigió a las autoridades de la misma que se retracten públicamente “de las calumnias vertidas en el Diario NTR”,

Indicó que para el FPLZ es evidente que la publicación obedece a una acción para tratar de ganar en los medios masivos, lo que el gobierno que maneja a la ASE no pudo ganar en las urnas.

Narro Céspedes y Femat Bañuelos fueron recibidos por el fiscal general Francisco José Murillo Ruiseco y por el fiscal Anticorrupción, Salvador Eduardo Villa Almaraz.

De acuerdo con un comunicado del senador electo, los funcionarios se comprometieron a realizar la investigación correspondiente tal y como lo demandaron los afectados y que se finquen las responsabilidades correspondientes.

Este jueves también Luis Medina Lizalde advirtió que junto con sus abogados preparaba una demanda por los señalamientos en su contra.