Viernes 19 Abril 2024

Exigen entrega de becas; papás aportaron 2.500 pesos

Padres de familia a cuyos hijos les ofrecieron becas de 10 mil pesos temen no solo perder dichos apoyos, sino aportaciones económicas que hicieron en abril, denunció el pretendido Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sitez, detalló que alrededor de 70 afectados recurrieron a su organización para presionar a las autoridades municipales de Guadalupe, a quienes les entregaron el recurso, de 2.500 pesos para alumnos de nivel superior y 2.313 pesos para nivel bachillerato.

Detalló que a los padres de los beneficiarios les pidieron hacer los depósitos en Banamex, Coppel y Bancomer a nombre de José Manuel Treto Basurto, Marco Fabricio Sánchez Sánchez e Iván Noel, funcionarios municipales.

Ese dinero sería una de las 4 partes con las que se completarían las becas, del programa 3X1, para las cuales también aportarían la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Gobierno del Estado, municipio y migrantes.

A decir de los afectados, el ayuntamiento no ha hecho su aportación, por lo que el recurso para las becas podría perderse, incluida su aportación.

En abril hicieron los depósitos, luego de que sus hijos cumplieran los requisitos para la beca, y les dijeron que en 2 meses les entregarían el apoyo.

Rivera Nieto anunció que la semana próxima se manifestarán en la presidencia municipal de Guadalupe y recurrirán también al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, demandarán penalmente a quienes recibieron ese dinero.