Jueves 28 Marzo 2024

Designan a consejeros de la CDHEZ e Izai

María Isabel González y Luis Guillermo Flores Chávez fueron nombrados por la Legislatura como integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para un periodo de 3 años.

Esto tras la aprobación por unanimidad del dictamen en el que se propusieron las ternas integradas por los aspirantes que cumplieron cabalmente con los requisitos de elegibilidad exigidos en la convocatoria pública emitida por esta Asamblea.

Asimismo, Samuel Delgado Díaz, Ana Lucía Muro Velázquez, Manuel de Jesús Briseño Casanova, Juan Antonio de la Rosa y Nora Edith Alcalá Flores fueron designados para conformar el Consejo Consultivo del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

Su nombramiento se dio luego de que en sesión ordinaria celebrada el jueves, los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política propusieran a esta Asamblea los perfiles que cuentan con los conocimientos indispensables para ejercer el cargo.

Durante los trabajos legislativos de este viernes 17 de agosto, el Pleno se constituyó en Colegio Electoral para elegir a los integrantes del Consejo, resultando electos por mayoría.

consejeros 5
Crean fiscalías para tortura, trata de personas y personas desaparecidas
Con 25 votos a favor, fue avalado el dictamen emitido por la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, que crea las fiscalías especializadas para la atención de casos de tortura, trata de personas, y personas desaparecidas, en la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Además, con esta aprobación se modifican los artículos 3 y 62 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, con la finalidad de adecuar la denominación de diversas autoridades responsables del ejercicio de atribuciones relacionadas con la procuración de justicia.