Viernes 29 Marzo 2024

Canjean juguetes bélicos en Plaza de Armas y presidencias

Juguemos sin Violencia es la campaña promovida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gobierno estatal y municipales, así como la iniciativa privada, en aras de fomentar entre los niños la paz y hábitos en contra de la violencia.

Al inaugurar la campaña, en Plaza de Armas, se expuso que esta iniciativa de la Sedena pretende crear conciencia en la sociedad para retirar de las manos de los niños las réplicas de armas de fuego, que son generadoras de la violencia.

Juguemos sin Violencia comenzó este sábado y se realizará en todo el país hasta el 27 de septiembre, principalmente en los edificios de las presidencias municipales y centros de operación de las zonas militares.

En el territorio zacatecano, de lunes a viernes, de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, se intercambiarán juguetes bélicos por tradicionales y didácticos en algunas plazas y en las alcaldías de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango y Jalpa.

Con el intercambio de los primeros juguetes, se invitó a la población a evitar compartir armas de fuego y, en contraparte, adquirir tradicionales y didácticos, que incentivan juegos con inteligencia, convivencia familiar y el fomento de valores y actividades de sano esparcimiento.

Se recomendó inculcar en la niñez zacatecana una formación cívica y ética, con herramientas que les permitan llegar a la juventud y a ser adultos productivos y de bien, que también fomenten la cultura de la paz y la cultura de la paz.

Asistieron a la inauguración el general de Brigada Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar; Arturo Cano Reyes, comandante del Batallón 52 de Infantería; Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); José Guadalupe Franco Escobar, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zacatecas; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Judit Guerrero y Samuel Ezequiel Díaz Soto; y Benito Juárez Trejo, coordinador de la campaña de canje de armas y representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna.