Sábado 20 Abril 2024

Premia Ieez a ganadores de ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!

Jóvenes fueron reconocidos por su creatividad y talento mostrado en el concurso convocado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) como parte de un plan integral de educación cívica.

Consejeros electorales fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de la tercera edición del concurso estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!.

  • Primer lugar: “El poder de las redes”
    Javier Acuña Flores y Demi Ramírez Padilla
    Premio: un DJI Spark (mini dron)
  • Segundo lugar: “Impulso Femenino”
    Elvira Márquez de la Riva, Cynthia Andrade Rocha Pichardo, Ana Michell Escalera Muro, María Alejandra Félix Rocha, Martha Itzel Rodríguez Saucedo y Kalid Bossuet López García
    Premio: un DJI Osmo Mobile (estabilizador de video para teléfono)
  • Tercer lugar: “Participa, vota y ejerce tu derecho”
    Sebastián Eduardo Peñalver Ruiz Esparza
    Premio: un disco duro externo con capacidad de 2 terabytes.

Para el concurso estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!, Tercera Edición, se registraron 28 participantes, originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Juan Aldama y Villa de Cos.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Ieez, dijo en su mensaje que esta convocatoria se suma a la realización de una tarea normativa inaplazable del Instituto, que es la formación de ciudadanía y de una cultura cívica.

Convocó a los participantes a integrarse a modo de consejo consultivo que imagine, diseñe y proponga etapas nuevas, sea o no en proceso electoral, con tal de que nos hable de lo que va siendo este México que, de modo claro, va emprendiendo cambios que se anuncian profundos.