Jueves 28 Marzo 2024

Rendirá gobernador Segundo Informe en Legislatura y municipios

Alejandro Tello Cristerna se prepara para rendir cuentas a las y los zacatecanos, respecto de los logros alcanzados en el segundo año de su administración, ante los representantes populares, además de realizar una gira de trabajo en cinco regiones del estado para ofrecer un mensaje ciudadano a la población.

El mandatario informó que, en atención a su obligación constitucional de acudir a entregar a la Legislatura de Zacatecas su Informe de labores, el próximo 8 de septiembre emitirá en la máxima tribuna del estado un mensaje político y escuchará los posicionamientos de las distintas fracciones parlamentarias.

Recordó que fue en su administración donde se retomó esta práctica de comparecer ante las y los legisladores, pues concibe el ejercicio de gobierno como un trabajo coordinado y corresponsable, que involucra no sólo a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sino a los diferentes sectores sociales.

"Estoy convencido que el diálogo y el trabajo en unidad son fundamentales para que juntos contribuyamos al desarrollo de Zacatecas, nuestro Zacatecas, entendámoslo así, veámoslo así, porque de nuestras decisiones depende el bienestar de miles de familias", expresó el titular del Ejecutivo.

Por ello, dijo, la intención de acudir al Congreso del Estado, pues le interesa escuchar las posturas de los grupos parlamentarios, mediante un dialogó respetuoso, abierto y civilizado, como ocurrió el año anterior, por lo que reconoció a las y los legisladores su apertura y madurez política.

Tello explicó que es precisamente este interés por escuchar las diferentes expresiones lo que lo motivó para replantear la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía, por lo que del 10 al 14 de septiembre realizará una gira de trabajo en 5 regiones del estado, a fin de acercarse a la población de los distintos municipios.

Lo anterior, con la intención de dar a conocer, de manera más directa, los resultados de su administración, atendiendo las particularidades que tiene cada región de la entidad. Es decir, se enfocará en detallar las obras y acciones de forma más personal y focalizada.

El 10 de septiembre, precisó, iniciará la gira de trabajo en Sombrerete, donde informará a las y los ciudadanos de ese municipio y otros aledaños, acerca de las acciones y programas realizados.

Continuará el martes 11 en Tlaltenango; miércoles 12 en Concepción del Oro; jueves 13 en Villa González Ortega y el viernes 14 en Juchipila.

En atención a las concesiones de ley para promover los logros del Gobierno, Alejandro Tello ha grabado los spots informativos que se difundirán en los siguientes días para que la ciudadanía conozca a detalle los logros más importantes del segundo año de trabajo.