Sábado 20 Abril 2024

Nueva dirigencia el PRI deberá ser peleada: Felipe Ramírez

Jornada electiva será el 28 de octubre

Priístas de los 58 municipios podrán participar en la jornada interna para elegir a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre.

Hizo el anuncio por el líder estatal Felipe Ramírez Chávez, quien dijo que esta renovación no será tersa, “tendrá que ser competida, una dirigencia que se pelee entre los militantes, entre los consejeros”.

Expuso que no se tiene un perfil establecido, sin embargo, tiene que ser alguien que represente a los priístas, que tenga ánimo de trabajar, que llegue para darle al comité un empujón fuerte hacia adelante.

También tiene que ser alguien que logre que el priísmo, en esta nueva realidad política que se vive, pueda seguir manteniendo la gubernatura y las diputaciones locales, y que tenga la aspiración y compromiso de ganar en 2021 la mayoría de los municipios, apuntó Ramírez Chávez.

Comentó que ya hay priístas que han manifestado su intención en participar, como el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Héctor Arturo Bernal Gallegos; el diputado local Gustavo Uribe Góngora y el profesor Jacobo Antonio de Luna.

La emisión de la convocatoria será el próximo 18 de septiembre y el día 28 el registro de aspirantes, y la fórmula que resulte triunfadora ocupará los cargos de Presidencia y Secretaría General, atendiendo a la paridad de género.

Agregó que la emisión de dictámenes se realizará el 30 de septiembre, mientras que del 2 al 19 de octubre será la etapa de precampañas, para que, finalmente, el domingo 28 de ese mismo mes se lleve a cabo la jornada electiva interna.

Acompañado por la secretaria general, Lila Ulloa y de secretarios del propio comité estatal, el dirigente explicó que se debe esperar a que el próximo 15 de septiembre se agoten los diferentes procedimientos de la jornada electoral del 1 de julio que se discuten en los tribunales electorales a fin de dar paso a esta elección.

Recordó que en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal realizada el pasado viernes se determinó que el método para elegir a quienes conducirán al partido para el periodo 2018-2022 será por el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

Ganadores de Morena no podrán cumplir, afirma
Luego del triunfo de Morena en varios municipios y diversos cargos legislativos, Felipe Ramírez dijo estar seguro de que, transcurridos los meses, tomada posesión los presidentes sobre todo y los diputados, se empezará a ver el desánimo y el desencanto de la gente.

Por ello los militantes del PRI tendrán que volver a ser a acercarse a la gente, a tocar puertas y a ir a los lugares más recónditos del estado “porque nuestra militancia está, nosotros no vamos a construir partido”, dijo el dirigente estatal, quien destacó que este instituto cuenta con comités en los 58 municipios.

“Ellos tendrán que construir partido y nosotros tenemos un partido construido, Hemos de ir viendo cómo, quien fue electo, sin duda tendrá un gran compromiso, y hemos de ir viendo cómo no podrán cumplir porque sus expectativas son altísimas”, enfatizó.

Optimista en retener la gubernatura
Ramírez Chávez destacó que el PRI en el estado tiene en el gobernador Alejandro Tello Cristerna a su activo más importante.

Comentó que el día 8 de septiembre estará rindiendo su informe el mandatario, quien tendrá que “darle un golpe de timón” y¸dijo, va a restructurar su gabinete,

“Estoy seguro de que con sus acciones y su acercamiento con la gente, los cambios que él determine en unos días más le darán un nuevo rumbo a Zacatecas”, expresó.

Felipe Ramírez indicó que el partido estará cerca de todas las acciones que él realice y estará en una condición muy diferente.

En el campo de batalla nos hemos de ver, hemos de atender a la gente, nos hemos de acercar, y estoy seguro de que tendremos posibilidades muy importantes de retener la gubernatura y de lograr mejores resultados que los de este 2018”, concluyó.