Viernes 29 Marzo 2024

Tendrá Tres Cruces el puente peatonal más moderno de Zacatecas

Comenzará en noviembre la reubicación del puente peatonal Tres Cruces en el bulevar López Portillo, obra con la cual iniciará un programa de rehabilitación de todos los pasos de este tipo en la capital del estado.

Ubicado actualmente sobre la salida de la calle Roberto Robres Cabral, el puente se recorrerá 50 metros hacia el poniente (Zacatecas), con el fin colocar de forma pertinente las rampas de acceso, y se sustituirá la actual estructura metálica por una que aportará mayor sensación de seguridad al usuario.

Al informar los logros en su administración, de apenas 1 año y 7 meses, la presidenta municipal, Judit Guerrero López, recalcó que, con este tipo de obras, que se suman a la próxima entrega de tinacos, tazas ahorradoras de agua y pintura de fachadas, se mejora la calidad de vida de Tres Cruces.

Anunció que, con el respaldo de los gobiernos estatal y federal, durante este corto periodo se han ejercido más de 179 millones de pesos en distintas obras públicas, además de dejar 83 millones de pesos etiquetados para aplicarlos en distintas obras hidráulica y acciones en la capital del estado.

Con la voluntad y apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) comenzará en noviembre la ejecución del proyecto Reubicación Puente Peatonal Tres Cruces, que seguirá la estrategia de consolidación de la infraestructura urbana sustentable, fomento al desarrollo urbano y eficaz

Con este tipo de proyectos, externó Judit Guerrero, se busca tener infraestructura incluyente, que facilite la movilidad de los usuarios entre distintas zonas de la ciudad, lo que garantiza accesibilidad e integridad de adultos mayores y personas discapacitadas en la zona de mayor desarrollo económico del estado, que se ubica en los límites Zacatecas-Guadalupe.

A ello se suma que dejará cubierto el pago de salarios y aguinaldos para el personal que labora en la presidencia municipal de Zacatecas.