Miércoles 24 Abril 2024

Protestan exbraceros previo a Informe; Tello los atiende

Encabezados por Mauricio Maldonado Parga, líder de la Unión de Exbraceros Independientes, un pequeño grupo de personas se manifestó afuera del Congreso de Zacatecas, donde el gobernador Alejandro Tello Cristerna rindió su Segundo Informe.

Los manifestantes amenazaban con bloquear el ingreso si no eran atendidos directamente por el gobernador para que les diera una audiencia, la cual que llevan solicitando 2 años, señaló su dirigente.

A las 9:50 de la mañana de este sábado Alejandro Tello arribó a la sede del Poder Legislativo. Antes de ingresar al recinto se detuvo para conversar con los extrabajadores migrantes que piden el pago por el dinero retenido durante los años que trabajaron en Estados Unidos.

El mandatario señaló que se han gestionado recursos federales y con dinero del propio gobierno estatal se han dado apoyos, lo que se comprometió seguir haciendo y atender las demandas específicas de la organización de Mauricio Maldonado en una posterior reunión.

Alejandro Tello llegó acompañado de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; y otros integrantes de su Gabinete.