Sábado 20 Abril 2024

Participarán más de 3.700 personas en Desfile de Independencia

Practican militares para mostrar su adiestramiento

334 elementos de la 11 Zona Militar se encuentran preparándose para el desfile del 16 de septiembre, así como para el apoyo que darán en estas fiestas patrias para garantizar la seguridad de la población.

 

Para dar una demostración del desempeño que tendrán en el desfile, invitaron a una práctica en la que el teniente coronel Jiménez informó que en su contingente habrá mujeres y hombres militares, diversos vehículos, armamento y demás material con el que trabajan día a día.

“Llevamos un tiempo preparándonos para mostrarle a la población, al pueblo de México, lo que es el adiestramiento que tenemos”, dijo.

Indicó el desfile contará en total con aproximadamente 3.713 integrantes:

  • 334 elementos militares
  • 4 canes
  • 30 elementos de infantería de defensa rurales
  • 105 soldados del servicio militar nacional
  • 3.540 alumnos de diversas instituciones educativas
  • 18 elementos de la Policía Estatal montada
  • Diversos agrupamientos de seguridad pública

Por parte de la Zona Militar se contará con 28 vehículos, comentó el teniente coronel Jiménez, quien comentó que se han llevado a cabo juntas previas con las demás dependencias que van a participar, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y el Pentatlón Militarizado.

Como parte de las celebraciones patrias, participarán el 13 de septiembre en la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes en el castillo de Chapultepec, así como el 15, en el grito del inicio de la lucha por la Independencia.

Para evitar accidentes con la pirotecnia que se utiliza en estas fiestas, personal llevará a cabo medidas de seguridad y estará preparado para brindar primeros auxilios en caso de que se presente algún incidente que pueda afectar la seguridad o la salud de las personas.

En todos los eventos, el Ejército estará presente y mantendrá coordinación con las demás corporaciones la seguridad, dijo el teniente coronel.

soldados

soldados 1

soldados 4

soldados