Sábado 20 Abril 2024

Acusan a niño de violencia; toman escuela padres de familia

Padres de familia y estudiantes bloquearon el acceso a la Primaria Profesor Salvador Varela Resendiz de Tres Cruces para exigir atención urgente de las autoridades estatales ante la conducta de un niño que agrede a sus compañeros e incluso a los profesores.

Relataron que la situación fue denunciada desde años anteriores, pero siguen las mismas condiciones e incluso los demás estudiantes tienen miedo de ir a clases y se niegan a platicarles a sus papás lo que pasa dentro de la escuela.

“Es un caso muy extremo, otras situaciones que por respeto no puede decir”, declaró ante la prensa uno de los padres de familia que participó en la manifestación, esta mañana de lunes.

Relató que desde segundo grado se tuvo esa problemática con el niño y cada maestro que le ha tocado ha hecho expedientes y todo está documentado, pero las autoridades no toman cartas en el asunto.

Agregó que en todas las reuniones se aborda el caso, pues es grave, pero sus padres “se hacen de la vista gorda y se van”.

Papás exigieron un ambiente sano y de respeto dentro del salón, tanto para los niños como para los maestros, por lo que piden atención especial para ese niño, pues están conscientes que no deben correrlo de la escuela para no vulnerar sus derechos.

Incluso temen por la integridad de los padres de familia, por lo que optaron por tomar la escuela y buscar una respuesta contundente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de lo contrario seguirá tomada la escuela.

escuela tres cruces 2

Es una situación que “se sale de los esquemas”
Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica Estatal de la Seduzac, acudió para dialogar con los padres de familia y reconoció que es una situación que se sale de los esquemas y tienen que ser prudentes.

Abundó que el caso con este niño “es un proceso que se lleva desde años pasados”, en el cual se han activado los protocolos del programa Convivencia Escolar, que incluye atención con profesionales de manera individual y colectiva.

Buscan cuidar los derechos de todos los niños y encontrar una solución, dijo el funcionario de la Seduzac sin dar mayores detalles que comprometan la integridad de los menores.

Afirmó que participarían en la negociación la Jefatura de Sector, el área Jurídica de la Seduzac, Dirección del Plantel, la supervisora, maestros y padres de familia.

Son 900 alumnos los que asisten a esta escuela en Tres Cruces, a donde también ha acudido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por quejas presentadas ante dicha instancia.

escuela tres cruces 3