Martes 23 Abril 2024

Culmina semana de intercambio y capacitación México-Canadá en TSJEZ

Magistrados y jueces reciben cursos

Magistrados y jueces de Zacatecas recibieron 3 cursos impartidos por representantes del Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y expertos académicos de la Universidad de Ottawa, con el apoyo del Poder Judicial del Estado de México y Chiapas.

‘Resoluciones orales basadas en competencias’, ‘La prueba en el Sistema Penal Acusatorio’ y ‘Derechos humanos dentro del Sistema Acusatorio de la Justicia Penal, fueron los cursos impartidos como parte del Programa de Intercambio y Capacitación México-Canadá.

En esta intensa semana de profesionalización participaron magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), así como jueces de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Especializados en Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sentencias, del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Durante la clausura formal de las actividades, el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, agradeció la valiosa participación de cada uno de los asistentes.

Reconoció la voluntad desinteresada de los facilitadores para compartir experiencias de uno de los sistemas penales más sólidos en el mundo, como es el de Canadá.

Destacó que ésta es una semana que será recordada con mucha valía en el Poder Judicial del Estado, por representar una alta jornada de formación en temas tan sensibles como son los derechos humanos y las pruebas en el Sistema Penal Acusatorio.

Armando Ávalos consideró que esta semana fue muy productiva y enfatizó que se cumplió con el objetivo, pues se aprovecharon todos los beneficios de dicha capacitación y entre los asistentes habrá replicadores que compartirán los frutos obtenidos ante un nuevo público.

capacitacion tsjez 3

capacitacion tsjez 1