Jueves 28 Marzo 2024

Cínica, diputada que renunció al PRI: Felipe Ramírez

Navidad Rayas Ochoa se fue del PRI y se sumó a la fracción parlamentaria de Morena por oportunista y por una conveniencia personal, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Felipe Ramírez Chávez.

“Alega y dice que hubo violencia política contra ella, pero no fue así”, abundó. Atribuyó el conflicto a un error del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) que metió en un problema al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ramírez relató que el día 8 de agosto, a las 6 de la tarde, el Ieez le entregó una constancia a Manuel Castro Romero como diputado plurinominal, posteriormente, el día 9, a las 12 del día, le revoca esta constancia y “siguiendo la lista de prelación de nuestras propuestas se la entrega a Navidad Rayas”.

Te recomendamos: ‘Chapulinean’ 2 diputados en primer día de actividad legislativa

Que no venga a ocultar su desmedida voracidad para irse a otro partido. De manera tranquila le digo desde aquí que, si no fuera cínica, si tuviera vergüenza, debería de regresar la diputación al partido que se la dio para que se vaya a donde ella determine”, consideró Ramírez Chávez.

“Navidad alega una violencia política nuestra en su contra por su carácter de mujer, pero no la hay, ni contra ella ni contra ninguna otra mujer”, añadió el dirigente estatal priista en conferencia de prensa este lunes.

“Presentamos el 50 por ciento de candidaturas a presidencias municipales para hombres y mujeres, presentamos 2 listas para diputaciones locales en las que atendimos al segmento de género y de juventud”, agregó.

Además, mencionó, en el Comité Estatal se comparte el trabajo con la titular de la Secretaría General, Lila Ulloa, y 2 mujeres más en las Secretarías de Finanzas y de Gestión Social.

“Y puedo presumir que, en mi pueblo, de donde soy originario, el Teúl de González Ortega, gobierna una mujer que está por terminar sus funciones y la que tomará protesta el 15 de septiembre también es mujer”, dijo.

Se veía venir: exdirigente de Movimiento Territorial
Refugio Bautista, exdirigente de Movimiento Territorial (MT), dijo que la salida de Natividad Rayas se veía venir, “fiel a su costumbre”, dado que anteriormente ya había dejado al Partido Nueva Alianza.

“Teníamos las sospechas de que esto podía pasar y el tiempo nos da la razón. Le gana la voracidad”, declaró.

Recordó que “hay gente con cierta dignidad que se ha ido, como Elba Esther Gordillo, que renunció al partido y a la diputación porque, efectivamente no quería nada con nosotros, Yunes, el hoy gobernador de Veracruz, también lo hizo”.

La exdiputada local Gabriela Guerrero, en su carácter de miembro del Movimiento Territorial, lamentó la actitud de quien fuera dirigente de este organismo y dijo que solicitarán al comité nacional y a la dirigencia estatal que les permita participar en el proceso de renovación de una nueva dirigencia.