Miércoles 24 Abril 2024

Recibe Ulises Mejía administración capitalina

Ante representantes de los organismos fiscalizadores y de transparencia del estado, la alcaldesa Judit Guerrero López y el alcalde electo Ulises Mejía Haro formalizaron la entrega-recepción de la administración municipal de la capital zacatecana.

En un acto republicano y de transparencia, la presidente municipal de Zacatecas entregó simbólicamente los paquetes que contienen los expedientes de cada una de las secretarías del ayuntamiento.

Como testigos de la transición formal fungieron Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE); José Antonio de la Torre Dueñas, comisionado presidente del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai), y la comisionada Norma Julieta del Río Venegas.

Participaron también los integrantes del Comité de Recepción, coordinado técnicamente por el secretario de Planeación, Raymundo Moreno Romero; el síndico José Encarnación Rivera Muñoz, así como miembros del gobierno entrante, como quien será la síndica, Ruth Calderón Babún, enlaces y regidores electos.

Tras dar la bienvenida a Ulises Mejía, al auditor, a personal del Izai, síndico, regidores, secretarios y sus pares, la alcaldesa Judit Guerrero López celebró este acto institucional de transparencia, en el que no sólo se entrega la documentación, sino que también se honra la decisión de la ciudadanía manifiesta el 1 de julio con su voto.

Asentó que aquí se concreta el proceso de trabajos que se inició desde el momento en que se emitieron los resultados de las autoridades electorales para que el proceso de entrega-recepción fuera fluido, eficiente y eficaz, en el ánimo de que no se detenga el ejercicio gubernamental y ello abone en beneficio de la sociedad.

Fue un honor servirle al municipio y es un placer hacer la entrega-recepción de la manera más transparente posible. Doy la bienvenida al nuevo equipo y mi deseo es que al nuevo presidente municipal le vaya bien y que haga lo mejor en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

La administración que encabezará Ulises Mejía Haro entrará en funciones el sábado 16 de septiembre, mientras continúa el proceso de entrega del edificio sede del Ayuntamiento de Zacatecas y de todos sus bienes.