Viernes 19 Abril 2024

Participan miles de zacatecanos en desfile del 16 de septiembre

Encabeza Tello eventos para celebrar Independencia

Para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó los eventos cívicos del 16 de septiembre, donde refrendó su compromiso de gobernar apegado a los principios que dieron patria a este país.

Convencido de que esta fecha es un motivo para fomentar el respeto de los valores cívicos, el titular del Ejecutivo, acompañado de los representantes de otros poderes, encabezó los honores a la bandera en Plaza de Armas. Acto seguido, presenció el desfile conmemorativo a la Independencia mexicana

El contingente de los cientos de estudiantes zacatecanos participantes de escuelas públicas y privadas, así como efectivos de seguridad pública, estuvo encabezado por la Banda Sinfónica del estado; le siguieron 555 efectivos militares y 360 elementos de las Policías Estatal y Federal.

Además, participaron 3.540 alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, así como personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Pentatlón y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También se contó con 1 bandera monumental, 2 banderas de guerra, 18 oficiales 360 de tropa, 30 rurales, 269 soldados del Servicio Militar Nacional, 18 mujeres voluntarias del SMN, 30 caballos, 6 canes, 21 vehículos, 7 estaciones de radio, la Asociación de Charros, 24 banderas, 48 caballos, una aeronave, 66 vehículos y 27 motos.

El desfile se realizó por las principales avenidas del Centro Histórico de la capital que se inundaron de ciudadanos quienes acudieron a presenciar el evento que cada año se realiza en todos los rincones de México para conmemorar la fecha, pero también con la intención de fomentar el respeto a los valores cívicos.

desfile 1

desfile

desfile 2

desfile 3