Sábado 20 Abril 2024

Necesitamos un ejército de denuncia: Canacozac

Gobierno del estado hace su parte para tener un Zacatecas más seguro, pero no es una cuestión de voluntad o de billetazos, todos necesitamos colaborar desde el civismo y la denuncia, aseguró Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac.

Cuestionado sobre si la entidad requiere más fuerzas federales, dijo que lo que más se necesita es “un ejército de denuncia, necesitamos un ejército de que todos declaremos lo que está sucediendo, de repente tapamos las cosas”.

“Necesitamos inteligencia que pueda acabar con la corrupción, también de los delincuentes de cuello blanco”, agregó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

A veces como ciudadanos pensamos que no se hace nada, pero a mí me consta que sí, añadió en entrevista luego de la presentación del Festival de Día de Muertos 2018, este lunes.

“Pero les recuerdo a los ciudadanos, esto no es de voluntad, no es de dinero, o a billetazos. Esto es cada uno participar desde su casa con acciones cívicas… No dar mochadas, dar los buenos días, barrer la banqueta, no hacer bullying, en el trabajo no meter la zancadilla, no robarás, no matarás”, expresó.

Pérez Hernández dijo que la inseguridad y violencia es un problema nacional y Zacatecas no se salva, pero el gobernador Alejandro Tello Cristerna está haciendo todo de su parte para que la entiedad esté más segura.

Desgraciadamente es lento, afirmó, lo que afecta al comercio no en bajas ventas, pero sí limita la promoción y los comerciantes tiene miedo a abrir sus negocios.