Viernes 19 Abril 2024

Trabajadores toman presidencia de Zacatecas; acusan acoso laboral

Exigen reinstalar mesa de diálogo

Debido a acoso y la incertidumbre laboral que perciben en su lugar de trabajo, varios empleados de la Presidencia Municipal de Zacatecas decidieron hacer un paro y bloquear la entrada a sus instalaciones, a fin que se reinstale una mesa de diálogo que fue suspendida.

Cecilia Ruvalcaba, una de las inconformes, señaló que los checadores fueron apagados y en una lista debe firmarse diariamente para control de asistencia, pero a algunos funcionarios no se les permite anotarse y solo se les dice que ya no son parte de esa área.

Aunque se informó que se dispondría de enlaces entrega-recepción, apuntó que no se está llevando a cabo el proceso y en su lugar, los empleados del ayuntamiento al llegar a laborar encuentran que ya no tienen su espacio de trabajo ni equipo.

La manera en que algunos trabajadores están siendo humillados y que no tengan un mensaje claro sobre su situación, agregó, ha generado molestia y que se busque mediante el Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas una plática.

Se tuvo una reunión con el alcalde Ulises Mejía Haro, pero no se ha podido reinstalar una mesa de diálogo y con la protesta se pide atención para aclarar la situación que ocurre.