Jueves 18 Abril 2024

Fortalecerá Tello policías Estatal y Metropolitana en 2019

Crecerá el presupuesto para seguridad en 2019 en comparación con este año, sobre todo en el tema de prevención, de acuerdo con la propuesta económica que presentará el Poder Ejecutivo a la Legislatura.

Será prioridad fortalecer las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol) y Ministerial en número y en efectividad, declaró el gobernador Alejandro Tello Cristerna en entrevista con la prensa este miércoles.

Respecto a la Metropol, abundó que en unos días firmarán un acuerdo con ayuntamientos para ampliar la cobertura de esta corporación a Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos y Trancoso, además de Guadalupe y Zacatecas, que es donde opera actualmente.

Tello reconoció que al invertir más en seguridad se descuidarán otras áreas, pues “es una misma cobija que hay que jalar de un lado y se descobijará otro”.

Expresó que quisiera hacer mucha obra pública, pero hay realidades que van mandatando, como la inseguridad.

Sobre su encuentro con Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex y director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, afirmó que acordaron inversiones conjuntas para las 20 comunidades sin internet más pobladas de Zacatecas.

Alejandro Tello dijo que gobierno del estado ha colocado ya algunas antenas repetidoras de señal para hacer llegar servicios de telefonía e internet a la zona rural, mismas que tienen un costo aproximado de 1.2 millones de pesos y una cobertura de 3 a 4 kilómetros.

Respecto a la propuesta de que Grupo Carso invierta en un equipo de béisbol profesional en Zacatecas, el mandatario reconoció que se tendría que hacer una fuerte inversión, pues no existe un estadio que cumpla con los requisitos; construir uno costaría alrededor de 150 millones de pesos.