Jueves 28 Marzo 2024

Presenta Mejía plan de acción para primeros 90 días

200 medidas a realizar en 90 días conforman el programa Más Acciones por un Zacatecas Patrimonio Mundial, presentado este lunes por el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, con el cual se busca eficiencia, calidad, desarrollo y humanidad de su administración.

Más Acciones por un Zacatecas Patrimonio Mundial es un plan de acción basado en 4 ejes, detalló el presidente municipal en conferencia de prensa:

  • Zacatecas moderno, para administrar y gobernar con eficiencia. Se acordó gestionar la reestructura de la deuda pública, aplicar medidas de austeridad en el uso de vehículos oficiales, combustible y telefonía celular, entre otras acciones.
  • Zacatecas eficiente, para ofrecer servicios públicos de calidad. Se pondrán en marcha programas de pavimentación en 58 de las principales vialidades en 31 colonias y comunidades, la rehabilitación de parques y remodelación de plazas y mercados.
  • Zacatecas en desarrollo, para potencializar las actividades económicas. Se pretende fortalecer las pequeñas y medianas empresas y la entrega de microcréditos a emprendedores y microempresarios y fomentar el consumo en comercios locales para impulsar las pequeñas y medianas empresas que ofertan sus productos.
  • Zacatecas humanitario, para una atención justa a la ciudadanía. Se promoverán talleres de emprendimiento para jefas de familia, integrar a clubes migrantes para la atracción de recursos mediante el programa 31 y concentrar la unidad de becas para evitar duplicidad y ampliar el padrón de beneficiarios, entre otros programas sociales.

“Se trata de 4 ejes que concentran temas fundamentales en la administración pública, como la optimización del gasto público con políticas de austeridad, planeación y evaluación, actualización del marco normativo y transparencia”, añadió Mejía Haro.

A través de este proyecto se fortalecerá el compromiso de ser la administración de los servicios públicos de calidad “y de la mano de los habitantes daremos un ordenamiento impostergable a nuestra joya de la corona: Zacatecas Patrimonio Mundial y a sus colonias y comunidades”.

Dio a conocer que este programa, en el que se invierten más de 100 millones de pesos, pretende hacer de Zacatecas un municipio moderno, eficiente, transparente, honesto, tolerante, incluyente, con sentido humano y cercano a la gente, para sumarse a la cruzada democrática por la “cuarta transformación” del país.