Viernes 19 Abril 2024

Presenta AMLO Plan de Bienestar para Zacatecas; conoce a beneficiarios

Se reúne con zacatecanos en Gira de Agradecimiento

Como segunda actividad de su Gira del Agradecimiento por Zacatecas, tras haber recibido el apoyo ciudadano el pasado 1 de julio, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes en un mitin en la Plazuela Miguel Auza de la capital.

Luego de una reunión privada con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, realizada en el Palacio de Gobierno, dio a conocer el Plan para el Bienestar de Zacatecas ante al menos 4.000 personas.

Ahí, reiteró que cancelará la Reforma Educativa, de la cual solo dejará el pago de la nómina concentrada en el Gobierno Federal, para garantizarle a los maestros su pago puntual e incrementos salariales.

 

Al respecto, dijo que todos los docentes del servicio público, personal de salud, policías, sindicalizados y basificados recibirán incrementos salariales superiores a la inflación, lo cual se logrará con la austeridad republicana.

Como parte de ello, anunció el cierre de 50 oficinas Pro México, instaladas en diversas ciudades del mundo, cuyas funciones se concentrarán en los consulados y embajadas; éstas, en el caso de Estados Unidos, se convertirán en Procuradurías para la Defensa de los Migrantes.

Reiteró que los apoyos sociales llegarán directo a la población, a través de tarjetas bancarias, para evitar que intermediarios se queden con el dinero.

mitin amlo 2

 

Anuncia becas, apoyos e impulso al campo
Andrés Manuel López Obrador detalló ante los asistentes las acciones de su Plan para el Bienestar de Zacatecas, en beneficio de los difierentes sectores de la población.

29 mil 953 jóvenes desempleados recibirán 3.600 pesos mensuales para ser contratados como aprendices en el campo, comercio, empresas y talleres, para lo cual se invertirán mil 294 millones de pesos.

3.397 jóvenes universitarios de escasos recursos recibirán becas de 2.400 pesos mensuales, además se crearán 3 nuevas universidades en Pánfilo Natera, Mazapil y Pinos; los 65 mil estudiantes de nivel medio superior recibirán becas de 800 pesos mensuales.

Continuará el programa Prospera, en beneficio de 89 mil familias, para que sus hijos no abandonen primaria y secundaria; 126 mil 335 adultos mayores recibirán 1.274 pesos mensuales, el doble de lo que reciben actualmente; igual cantidad recibirán 5.981 discapacitados pobres.

Se apoyará a los ganaderos con créditos para adquisición de animales, que pagarán en 3 o 4 años con las crías.

Agricultores recibirán apoyos para cada ciclo agrícola, antes de la siembra; se fijarán como precios de garantía 5.610 pesos para la tonelada de maíz, 14 mil 500 pesos para la  de frijol y 8 pesos con 20 centavos por litro de leche.

mitin amlo 6

 

Estos granos se comprarán directamente a los productores mediante los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que fusionará Diconsa y Liconsa, y que se ubicará en Zacatecas.

Además, se garantizará atención médica y medicamentos gratuitos; habrá créditos baratos para pequeños y medianos artesanos y comerciantes a fin de evitar la mortandad de negocios.

Se apoyará a comunidades mineras para que reciban de manera directa el impuesto minero federal, se llevará internet a todos los municipios y comunidades de Zacatecas, y se dará una solución definitiva a los exbraceros.

En cuanto a obras, López Obrador dijo que se apoyará la construcción de la presa San Andrés (antes Milpillas) y la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Otro tema prioritario será la seguridad. Al respecto, dijo que el Ejército Mexicano irá virando hacia un modelo de Guardia Civil, para garantizar la seguridad de los mexicanos, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.

Asistentes al mitin, pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas aprovecharon para llevar cartulinas en las que expresaban demandas ciudadanas, en temas como los derechos de las mujeres, las mineras y la empresa cervecera Corona.

mitin amlo 14

mitin amlo 11

mitin amlo 8

mitin amlo 13

mitin amlo 10jpg

mitin amlo 9