Martes 23 Abril 2024

Inicia vacunación contra influenza este sábado

Este sábado 13 de octubre inicia en el país la Temporada Invernal 2018-2019 y el Gobierno del Estado está listo para concretar una de las acciones más importantes, la referente a la aplicación de la vacuna anti-influenza.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, dijo que el sector estatal aplicará 471 mil 376 dosis de dicha vacuna, de las cuales 213 mil 08 corresponden a la dependencia a su cargo y el resto se distribuye entre las demás instituciones del sector.

Soledad Ramírez Olvera, responsable del Programa de Vacunación, informó que en el periodo del 13 al 19 de presente mes se realizará en todo el territorio zacatecano la tercera y última Semana Nacional de Salud 2018.

Participarán personal y voluntarios de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Agregó que las acciones básicas comprenden:

  • Vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.
  • Primera dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado de primaria y 11 años no escolarizadas.
  • Se reforzará la vacunación permanente y se completarán esquemas de vacunación básico como la triple viral, pentavalente, hepatitis B y BC, principalmente.
  • Ministración de dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para enfermedades diarreicas.
  • Megadosis de vitamina A en menores de 6 meses a 4 años.