Sábado 20 Abril 2024

Llevan al Cerereso concientización ambiental y talleres artesanales

SAMA lleva capacitación a internos

Para fomentar la elaboración de productos y el reciclaje, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) llevó la Jornada de Concientización en el Cuidado del Medio Ambiente y talleres artesanales al Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil.

A través de estas acciones buscan involucrar a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en el cuidado del medio ambiente, a través de la creación de productos artesanales que, además, les generen ingresos propios, informó Bernardo Campuzano Ortega, director de Educación Ambiental de la SAMA.

En los talleres los instruyeron sobre cómo elaborar gel para ahuyentar mosquitos, al igual que otras opciones de reciclado de materiales diversos.

En próximas jornadas aprenderán a crear libretas con hojas recicladas, bolsas no plásticas, macetas, entre otros artículos.

Serán puestos los productos a la venta para que las PPL obtengan una remuneración. Además, un porcentaje de las ganancias será donado a asociaciones civiles como Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).

Estos talleres serán permanentes y se realizarán en los demás centros penitenciarios estatales.

Campuzano Ortega reconoció el compromiso que mostraron los participantes para aprovechar los conocimientos adquiridos durante esta primera actividad, así como el interés del gobernador Alejandro Tello Cristerna, por llevar estos temas a todos los sectores de la población zacatecana.