Viernes 29 Marzo 2024

Gastará AMLO en ‘Alka-Seltzer’, advierte panista Marko Cortés

Preocupa al Partido Acción Nacional (PAN) que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no tenga bien enfocado cómo ejercerá el dinero público, a lo que se suma la premura que tendrá para presentar su propuesta de Presupuesto de Egresos.

Así lo expresó Marko Antonio Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, quien visitó Zacatecas este lunes, en el cuarto día de la campaña interna del albiazul.

“Para nosotros en Acción Nacional va a ser prioritario que el recurso se invierta bien, no simplemente atendiendo ciertas necesidades con Alka-Seltzer para quitar algún dolor o malestar social, lo que requerimos es que se invierta en aquello que pueda resolver de fondo los problemas de los mexicanos y los zacatecanos”, dijo.

Cortés Mendoza abundó que su gira por el país no solo se trata solo de ganar una elección interna, pues sostuvo que tiene el apoyo del 80 por ciento de los panistas, por lo que arrasará en la contienda del 11 de noviembre.

El reto –indicó– será la unidad del partido para ir en la dirección correcta, que el PAN sirva para México como una fuerza de oposición real y contrapeso del poder, que proponga soluciones viales.

Abundó que visita a los panistas de Zacatecas para presentarles su propuesta, que el PAN sirva a México desde la oposición a nivel nacional y desde gobierno en los lugares donde ha sido favorecido en las urnas.

Cortés reiteró su preocupación por los posicionamientos del presidente electo, y como ejemplo citó su visita a Zacatecas, pues no dio respuesta a la solicitud del gobernador Alejandro Tello respecto a las obras de gran calado solicitadas.

Si Zacatecas requiere inversión para que cuenten con agua, se apoyará la construcción de esa presa, además de conectividad con el centro y norte del país, e incluso en el propio estado, agregó el aspirante panista.

De ganar la dirigencia del PAN, dijo Cortés, exigirá que AMLO presente un paquete de proyectos de inversión de alto impacto, con enfoque regional.

Marko Cortés arrancó campaña en su tierra, Michoacán, para continuar en Estado de México, Veracruz y Zacatecas; posteriormente visitará Coahuila y Durando, con el fin de recorrer todo el país en 30 días.

El pasado 10 de septiembre, la Comisión Nacional Organizadora del Partido Acción Nacional (PAN), emitió la convocatoria para renovar su dirigencia.

Tras el registro, podrán realizar campaña entre la militancia a partir del 11 de octubre y hasta 10 de noviembre para concluir el proceso con la elección el día 11.

Los aspirantes al CEN del PAN son: Marko Cortés Mendoza, el exsenador Ernesto Ruffo, el exdiputado federal, José Luis Espinosa Piña y la consejera nacional Mirelle Montes.