Viernes 29 Marzo 2024

Respalda Mejía a mujeres rurales con apoyos y proyectos productivos

Encabeza foro municipal en Machines

Cerca de 200 mujeres de 22 comunidades pertenecientes a la capital fueron beneficiadas con estímulos para proyectos productivos, que fueron entregados por el alcalde Ulises Mejía Haro.

En la comunidad de Machines, el presidente municipal encabezó el Foro Municipal por el Día Internacional de la Mujer Rural, donde reconoció a este sector.

“Ustedes son la cabeza y el soporte de las familias, pero también con su trabajo en el sector rural contribuyen al desarrollo de sus comunidades”, expresó.

Informó que dentro de las acciones estratégicas para los primeros 90 días de su administración, se han incluido propuestas que benefician a las mujeres del sector rural.

Mencionó la formación de la Red de Mujeres del Campo, capacitaciones para el desarrollo económico y la productividad de la mujer rural, talleres para implementar buenas prácticas agropecuarias, entrega de huertos familiares, entre otras actividades adicionales a este foro.

Ulises Mejía resaltó el respaldo de su administración para las 4.523 mujeres rurales que existen en el municipio de Zacatecas. “Estamos para escucharlas y plantear soluciones para mejorar su calidad de vida, porque queremos apoyarlas y contribuir al bienestar familiar”, dijo a las presentes.

Destacó que además de estos anuncios, existe el compromiso de fortalecer otras áreas como el mejoramiento de servicios básicos: pavimentación, sustitución de luminarias, casas de salud y seguridad pública, entre otras más; las cuales se aplicarán tanto en el sector rural como en la esfera urbana.

Asistieron al evento autoridades estatales y municipales, así como representantes del Poder Legislativo de Zacatecas, del voluntariado para el bienestar familiar y de la comisión edilicia de Desarrollo Rural.

foro mujer rural 1