Sábado 20 Abril 2024

Acuerdan Inah y Mejía conservación de Centro Histórico

Ulises Mejía y Diego Prieto

Para atender la problemática existente en el Centro Histórico de la capital zacatecana, el municipio y la Federación, establecieron las bases y los mecanismos que permitirán la protección, preservación y conservación de los monumentos históricos.

Firmaron un convenio el presidente municipal, Ulises Mejía Jaro, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), Diego Prieto Hernández.

Éste da validez a la “Ventanilla Única” que recibe la solicitud para la expedición de licencias y/o proyectos arquitectónicos mediante los cuales se iniciarán las obras de rescate de los inmuebles que están considerados como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ulises Mejía agradeció la atención eficaz en cada uno de los trámites administrativos relacionados con la expedición de licencias, aprobación de proyectos, obras y anuncios en los inmuebles edificados en el área del Centro Histórico.

Ante esta determinación manifiesta por el Inah en documento suscrito en la Ciudad de México, Ulises Mejía agradeció la corresponsabilidad de Diego Prieto, a quien le expresó su visión para sumar capacidades en beneficio del patrimonio con el que cuenta Zacatecas para el mundo.