Miércoles 24 Abril 2024

Busca Ola Celeste apoyo de legisladores zacatecanos contra aborto

Pugnan por salvar las 2 vidas

Más de 700 mil personas de 140 ciudades del país, entre ellas Zacatecas, se manifestaron como parte de la Ola Celeste, para defender el derecho a la vida y a la familia, que ahora enfrenta “amenazas nunca antes vistas” en el país.

Los nuevos legisladores quieren imponer la cultura de la muerte, mejor conocida como el aborto, por lo que pedimos al señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que intervenga para eliminar el aborto de la agenda nacional y que las mujeres mexicanas tengan soluciones de vida y no de muerte”, dijo Erick González Neri, secretario técnico del Frente Nacional por la Familia (FNF).

El también vocero de Ola Celeste México pide a López Obrador que escuche a millones de mexicanos que buscan se respete el derecho a la vida, porque desconocerlo significa menoscabar el Estado de Derecho y el sentido fundamental de justicia.

“Regresaremos a los gobiernos totalitarios, donde grupos pro aborto deciden quién merece vivir y quién no debe vivir”, indicó Erick González.

Hizo un llamado a los legisladores para que promuevan iniciativas a favor de México, la vida, del derecho de los padres a educar a sus hijos, así como de las libertades de expresión, de conciencia y de religión.

Mencionó que están buscando un acercamiento con los legisladores federales de Zacatecas Ricardo Monreal y Soledad Luévano para expresarles su posicionamiento en busca de su apoyo.

Con los diputados locales no han tenido acercamiento porque no se han tocado estos temas “Esperemos no se toquen, creemos que Zacatecas sigue siendo un estado conservador”, dijo.

Por lo que sí pugnarán dentro del Congreso del Estado es por que haya políticas públicas que beneficien a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, ya que el estado no tiene ninguna estrategia para atender a este sector.

Condenan criminalizar orientación sobre identidad sexual
Erick González agregó que hoy también hay una nueva iniciativa de legisladores de Morena contra el derecho de los padres a educar a sus hijos, que impide solicitar ayuda a terapeutas profesionales, en caso de requerir apoyo, sobre su identidad sexual.

“Si los padres desean canalizar a un pequeño o adolescente, la iniciativa menciona un castigo hasta de 6años de cárcel, eso no lo podemos permitir”, dijo Érick González.

“Morena y su gobierno ¿plantearán amnistía para criminales y cárcel para padres de familia y profesionistas? ¿Esa es la paz y conciliación de la que hablan?”, cuestionó.

Aborto promueve machismo, afirman
Valeria Lara, integrante del movimiento, dijo que el aborto no representa ninguna liberación para las mujeres.

“En realidad, se nos deja todo el peso de la responsabilidad, fomentando la irresponsabilidad del hombre y una cultura individualista de instrumentalización; estamos seguras de que el aborto promueve el machismo”, puntualizó.

“Estamos en contra de criminalizar a las mujeres que han cometido un aborto; a ellas hay que ayudarlas y tenderles la mano, lo que proponemos es defenderla y protegerla para que pueda contar con los apoyos necesarios que le permitan salir adelante como la salud, mejor educación y empleo”, añadió Valeria Lara.

Como muestra de lo que quieren para México las nuevas autoridades, mencionó la “agenda particular” de la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, quien se ha pronunciado a favor de la despenalización del aborto.

Entre los temas que consideran que están en esta agenda, se encuentran la promoción de drogas para jóvenes, legalización del aborto, eutanasia para adultos mayores, restricción del derecho a la educación de padres de familia y menoscabo de las libertades de conciencia y religión.