Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian El Buen Fin 2018; esperan registrar 4.000 comercios

Ventas por casi 100 mil millones de pesos se esperan a nivel nacional del 16 al 19 de noviembre como parte de este programa, informaron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), autoridades federales y estatales.

Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, informó que el objetivo a nivel estatal es afiliar 4.000 comercios a este programa, en su octava edición.

Se sortearán premios para quienes realicen compras superiores a los 250 pesos con tarjeta; los ganadores se darán a conocer el 12 de diciembre, afirmó el dirigente de la cámara empresarial.

Explicó ante la prensa el crecimiento de El Buen Fin, pues en su primera edición se hicieron ventas por 40 mil millones de pesos a nivel nacional, el año pasado fueron casi 93 mil millones y ahora se pretende acercarse a los 100 mil millones.

Los comercios que deseen participar deben registrarse o actualizar sus datos en el sitio web elbuenfin.org.

Compras responsables
Manuel Pérez afirmó que El Buen Fin es una oportunidad para adquirir con descuentos artículos necesarios para la familia, por lo que llamó a los zacatecanos a hacer compras responsables.

A ese exhorto se sumó Luis Javier Sánchez García, subsecretario de Inversión, Comercio, Industria y Servicios de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en representación del Gobierno Estatal.

Pidió específicamente tener cuidado con las compras a crédito, que el año pasado fueron por 40 mil millones de pesos en el país, según datos de la Secretaría de Economía (SE) federal.

Sánchez García destacó que El Buen Fin permite dinamizar la actividad comercial y flujo de recursos, con el consecuente incremento en la economía local, a la par de ser una oportunidad para la población.

Profeco atenderá quejas las 24 horas
Juan Carlos Pérez Frías, delegado de la SE, destacó que El Buen Fin es un esfuerzo coordinado del Gobierno Federal y la iniciativa privada para apoyar la economía familiar e incentivar los negocios, convirtiéndose en más que un simple anuncio de ofertas.

Destacó que este programa es regulado por la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), quien establecerá diversos canales de atención durante ese fin de semana.

Instalará módulos de atención en aeropuertos, centros y plazas comerciales de mayor importancia en las ciudades, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, e igual horario tendrá la recepción de llamadas vía telefónica.

Pérez Frías enfatizó que también se recibirán quejas las 24 horas del día a través de WhatsApp, Facebook y Twitter.

Dio algunas cifras sobre El Buen Fin, como que 70 por ciento de las ventas se realiza por mediante tarjetas de crédito o debido.