Viernes 29 Marzo 2024

Fortalecen TSJEZ y Projusticia operación del Sistema de Justicia Penal

Realizan reunión para establecer nuevas estrategias

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), se reunió con directivos del Programa Projusticia, para establecer nuevas estrategias que fortalezcan y agilicen la operación del Sistema de Justicia Penal, así como la coordinación entre las instancias involucradas.

En este intercambio de propuestas con base en modelos exitosos, Alejandro Ponce de León Gómez, director general de Projusticia, señaló que el Sistema de Justicia Penal es transparente y con marcados principios que propician la agilidad en los procesos.

Sostuvo que es pertinente reforzar la comunicación entre las autoridades operadoras del Sistema para fomentar permanentemente la seguridad de manera integral, con apego a la demanda de la ciudadanía, y dar respuesta ante cada situación de manera ágil y oportuna.

Destacó la importancia del máximo aprovechamiento de la tecnología para poner a disposición de los justiciables el acceso a la denuncia y al seguimiento de la misma.

En la reunión estuvieron el magistrado Carlos Villegas Márquez, integrante de la Segunda Sala Penal del TSJEZ; David Varela Ordóñez, coordinador general de Juzgados de Control en el Estado; Salvador Ortiz García, coordinador de Projusticia en Zacatecas, e Ismael Cervantes, coordinador regional de Projusticia.

projusticia 1