Viernes 29 Marzo 2024

Evaluará “ciudadano encubierto” a servidores públicos de la capital

Firma alcalde convenio de capacitación con Inselcap

Estímulos económicos y en especie serán otorgados cada bimestre a quienes desarrollen de la mejor manera su trabajo dentro del servicio al público del Ayuntamiento de Zacatecas, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

Quien lo gane será el mejor colaborador que ha sido evaluado durante estos 2 meses por un “ciudadano encubierto”, es decir, una persona que acudirá solicitando algún servicio para posteriormente calificar la atención que recibió.

Hizo el anuncio en el marco de la firma de convenio entre la Presidencia Municipal de Zacatecas y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado (Inselcap), con el cual se pretende garantizar la calidad en el servicio hacia los ciudadanos.

“En el Ayuntamiento de Zacatecas venimos a servir y no a servirnos del pueblo, pero para servir hay que saber cómo hacerlo, hay que tener las bases técnicas, los ideales, los valores éticos y morales para poder garantizar una buena atención con calidad y calidez”, expresó el munícipe.

Simitrio Quezada Martínez, titular del Inselcap, reconoció la iniciativa y disposición de Ulises Mejía de trabajar en coordinación para el bienestar tanto de los trabajadores como de los ciudadanos, a través de la aplicación de servicios de excelencia.

Presenta alcalde Decálogo del Buen Servidor Público
En el evento, Mejía Haro dio a conocer los preceptos que deberán regir el actuar de los más de 1.500 colaboradores y servidores públicos con los que cuenta la actual administración.

  1. Cumplir y hacer cumplir la ley
  2. Acatar los principios de legalidad, honradez, lealtad, responsabilidad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y puntualidad.
  3. Ser transparente y rendir cuentas.
  4. No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
  5. Servir y no servirse del pueblo.
  6. No abusar de la autoridad conferida.
  7. Trabajar con honestidad y vocación de servicio.
  8. Simplificación administrativa para combatir el burocratismo.
  9. Atender a la ciudadanía con calidad, calidez y buen trato, procurando ofrecer una buena imagen en su presentación.
  10. Ejercer la función pública sin discriminación, o cualquier otra que atente con la dignidad humana que menoscabe los derechos y libertades de las personas.