Viernes 19 Abril 2024

Advierte Seguridad Vial sobre falsas licencias de conducir

Mediante redes sociales se ha detectado la expedición de supuestas licencias de conducir en otros estados, bajo el argumento de que son válidas en Zacatecas, como ha ocurrido con placas de circulación, informó el director de Seguridad Vial.

Francisco Osvaldo Caldera Murillo abundó que dichas licencias se emiten en otros estados, con un costo único y se expiden “de un momento a otro”, pero son documentos sin validez e incluso ilegales.

Te interesa: Alertan por venta de placas falsas en redes sociales ¡Es delito!

Recientemente detectaron un caso de licencias de este tipo expedidas en Hidalgo, que involucraban al consejo estudiantil de una institución de nivel superior.

Al detectar el caso, la Dirección de Seguridad Vial se reunió con los estudiantes y, antes de recurrir a una acción legal, les explicó las consecuencias y se les ofrecieron descuentos para que tramitaran los documentos legalmente.


Sitios de taxis rosa
Han sido un éxito los sitios de taxis rosa, establecidos en la Feria de Fresnillo, la Feria de Zacatecas y el Congreso Nacional Charro, afirmó Osvaldo Caldera Murillo.

Destalló que cualquier taxista puede participar, pero la peculiaridad es que personal de Seguridad Vial registra el auto de alquiler, así como los datos de los pasajeros y su destino.

Caldera informó que se busca replicar esta práctica de manera permanente en las ciudades más grandes de la entidad, en sitios en donde aborden mujeres.