Martes 16 Abril 2024

Saborean Zacatecas en exclusivo hotel Xcaret México

El hotel Xcaret México de Playa del Carmen, Quintana Roo, considerado entre los 3 mejores de América Latina, ha ofrecido a sus huéspedes cenas con comida zacatecana durante esta semana.

Así lo informó el gobernador Alejandro Tello, quien encabeza la delegación que participa en el Festival Vida y Muerte, donde Zacatecas es invitado especial.

La intención, informó el mandatario, es que a través de una cena maridaje se dé a conocer en el caribe mexicano la gastronomía de la entidad, a fin de atraer la atención de los viajeros y se conviertan en posibles turistas para Zacatecas.

Además, se busca entablar lazos comerciales entre productores locales y hoteles de la Riviera Maya.

Incluso, agregó Alejandro Tello, con motivo del acercamiento entre el Gobierno de Zacatecas y Grupo Experiencias Xcaret, se tiene la posibilidad de que 10 empresas zacatecanas puedan ser proveedoras de Hotel Xcaret México.

De concretarse el proyecto, se comercializarían quesos, chile, aceitunas, mermelada, miel y otros productos locales que tienen los estándares de calidad para insertarse en el mercado gastronómico del caribe mexicano.

Como parte del menú de las cenas que ofrecerá Xcaret México hasta el próximo domingo, destacan el vino Tierra Adentro, mezcales Huitzila y Mala Noche, así como alimentos con recetas zacatecanas adaptadas con ingredientes de Quintana Roo.

Además, la elaboración de los platillos está a cargo de un chef ganador de una Estrella Michelin, lo que garantiza excelencia y calidad.