Viernes 29 Marzo 2024

Toma protesta Ulises Mejía a 22 nuevos delegados municipales

Rindieron protesta los representantes de las 22 comunidades de la capital, elegidos el pasado 15 de octubre, con la encomienda principal de dar inicio a una nueva relación con el pueblo y autoridades.

Participarán en el diseño, operación y seguimiento de políticas públicas en beneficio de los habitantes que cada uno de ellos representa, bajo el principio de “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, indicó que la cuarta transformación que encabeza el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, hará justicia a las comunidades de Zacatecas

Se buscará que, a través de los delegados, se brinde seguridad alimentaria, empleo, educación y desarrollo en cada una de sus comunidades.

“Es una consigna que ha impreso nuestro presidente electo y en la búsqueda de una verdadera participación donde cada uno de ustedes será beneficiado con resultados tangibles”, expresó el presidente municipal.

Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno Municipal, reconoció la tarea que ha encomendado el pueblo a sus autoridades en espera de que cumplan con las expectativas de justicia, igualdad, sencillez y cercanía con la gente.

Destacó que por primera vez en la historia existe una regulación jurídica y específica para los delegados respaldada plenamente por el alcalde.

Las autoridades realizaron la entrega de los nombramientos a los 22 delegados municipales:
Gabriel Castañeda Enciso, de la comunidad de Nueva Australia
Enrique Ortiz, de Machines
María Elena Acuña, de Calerilla de Tula
Oscar Valerio, de Benito Juárez
Gustavo Guzmán, de La Escondida
Antonio Gutiérrez, de San Antonio de los Negros
Humberto Villaneda, de Miguel Hidalgo
María Rodarte, de El Maguey
Juan Reséndez, de El Visitador
Mónica Torres Márquez, de San Blas
Carlos Cuevas, de Francisco I. Madero
Irma Méndez Salazar, de Rancho Nuevo
Irene Dávila, de Cieneguillas
José Guadalupe Ávila, de Chilitas
Manuel Arteaga, de La Soledad
Cirilo García, de Boquillas
María Flor Castañeda, de La Aurora
Luis Fernando Zúñiga, de El Molino
José Luis Casas, de Picones
Rogelio Delgado, de La Pimienta
Alma García. de Ojo de Agua de Meléndez
Manuel de Jesús Robles, de El Orito.

Ulises Mejía exhortó a los delegados de replicar el programa “Martes con tu Alcalde” en una versión personalizada con los pobladores de sus respectivas comunidades en donde se pueda dar atención a la gente a través de audiencias públicas.