Martes 16 Abril 2024

Renueva Godezac Portal Tributario; puedes realizar estos pagos

Ofrecerá más y mejores opciones de pago a la población contribuyente el nuevo Portal Tributario del Estado de Zacatecas, además que permitirá fortalecer y seguir transparentando la recaudación y los procesos administrativos.

Así lo expresó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, al dar a conocer el nuevo sistema que operará en red, a través de las 64 oficinas recaudadoras en el estado, como parte de las reformas fiscales y administrativas logradas y autorizadas en 2017.

Lo calificó como un sistema amigable y ágil, que permitirá a la ciudadanía realizar pagos de derechos, impuestos, tenencia, adquisición de placas, infracciones, de agua y actas de nacimiento, entre otros trámites de la Secretaría de Finanzas, mediante dispositivos inteligentes.

Es también un medio seguro para presentar declaraciones de impuestos estatales, una herramienta de mejora continua que el gobierno de Alejandro Tello pone al alcance de la población para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, sobre todo en épocas de mayor concentración de gente, afirmó Miranda.

Explicó que, para acceder a este servicio, los ciudadanos deberán registrarse en http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/, de tal manera que fungirá como un canal de comunicación legal y ágil entre el gobierno y la sociedad.

Reiteró que el nuevo sistema dará certeza a la ciudadanía de que sus impuestos serán estrictamente observados y controlados, para que lo recaudado se destine con total transparencia a obras y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los zacatecanos.