Viernes 29 Marzo 2024

Diputados buscan que AMLO cancele invitación a Maduro

Edgar Viramontes, del Partido Acción Nacional

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (PAN-MC) propusieron en sesión del Congreso local exhortar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta el próximo 1 de diciembre.

Definieron a Nicolás Maduro Moros como un jefe de Estado que ha acusado a México de intervenir en un supuesto complot en su contra, además de un violador de los derechos humanos y generador de crisis humanitaria sin precedentes en Venezuela.

Recordaron que el pasado 26 de octubre Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer los nombres de los mandatarios que visitarían Mexico en el marco de la toma de protesta, entre los que se encuentra Nicolás Maduro.

Indicaron que se ha desatado la indignación de diversos sectores de la sociedad mexicana debido a la situación en la que el mandatario venezolano tiene a su país, sus acciones en contra de sus adversarios políticos y de las instituciones democráticas, la violencia y presos políticos, la falta de alimentos y medicinas y la migración a gran escala.

Este grupo parlamentario está integrado por Edgar Viramontes Cardenas, José Guadalupe Correa Valdez, Emma Lisset López Murillo y Pedro Martínez Flores, todos ellos emanados del PAN.