Viernes 29 Marzo 2024

No hay suspensión de clases por frío: Gema Mercado

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación

Existe una presión enorme por decretar una suspensión generalizada de clases, sin embargo, esto no va a ocurrir, informó Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en el estado.

“Necesitamos, al contrario, unir fuerzas todos para propiciar que podamos seguir con nuestra vida normal, tanto en nuestra sociedad como en nuestras casas y escuelas”, expresó la funcionaria estatal.

Llamó a hacer esa lucha por continuar con las actividades cotidianas, aunque con cuidado, precauciones, y siguiendo las múltiples recomendaciones que se han emitido para evitar riesgos.

Expuso que se tiene coordinación tanto con la Secretaría de Educación Pública como con la Dirección Estatal de Protección Civil para hacer estas determinaciones

Aseguró que no se trata de una decisión personal o caprichosa, sino que es una postura institucional donde se pondera que el daño a las familias, a la sociedad, a la economía y a la salud es mayor ante una suspensión de clase

Indicó que hay quienes argumentan que hay niños y niñas en extrema pobreza que no tienen condiciones para ponerse “capas y capas de ropa”, sin embargo, quienes tienen esas condiciones en sus hogares quiere decir que la condición de la escuela probablemente sea mejor.

Gema Mercado señaló que el que haya maestros y maestras que inciten a los padres y madres de familia a la suspensión de clases no tienen una actitud todo lo profesional que debería de ser.

Esta temperatura será menor a lo que se vivirá este invierno, por lo que no se puede tener la conducta de suspender a la menor provocación, agregó.