Jueves 28 Marzo 2024

Evita tuberías rotas por el frío; sigue estos consejos

A fin de evitar desperdicio y gastos innecesarios en el hogar, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) exhortó a la población usuaria para que durante la presente temporada de frío proteja sus tuberías, desde el ingreso a las viviendas, incluyendo el medidor y la cercana a los tinacos.

Lo anterior para prevenir que el descenso drástico en las temperaturas provoque rupturas de medidores o tuberías y con ello se genere un gasto imprevisto que afecte la economía de las familias.

Por ello, la Jiapaz recomienda cubrir las tuberías externas con material aislante como hule espuma, papel periódico, cartón y tela forrada con plástico, evitando así el congelamiento del vital líquido, lo que ocasiona el daño.

Otra recomendación es que por las noches los usuarios vacíen todas las tuberías interiores, además de almacenar esa agua en tinas para su uso posterior, ya sea para trapear o lavar ropa.

Finalmente, el organismo operador puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073, para reportar cualquier fuga o desperdicio de agua y atenderlos de inmediato.