Viernes 19 Abril 2024

Nuevas universidades públicas, en Mazapil, Pánfilo Natera y Pinos

Verónica Díaz anuncia visita de Raquel Sosa

Ya hay pláticas con ejidatarios de Mazapil y propietarios privados de Pánfilo Natera y Pinos que donarán los terrenos para la construcción de los nuevos centros educativos, informó la diputada local por Morena, Verónica Díaz Robles.

Como parte del proyecto de construcción de 100 nuevas universidades públicas en todo México planteada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a partir de este sábado iniciarán los recorridos por los 3 municipios.

Acudirá la encargada de este programa, Raquel Sosa Elizaga, para conocer las condiciones físicas y geográficas, además de sostener reuniones con académicos de diferentes instituciones, para intercambiar ideas y buscar las carreras que se ofertarán.

Se atenderá a la vocación económica que exista en cada región, con la intención de impulsarlas detonar el desarrollo local y asegurar fuentes de empleo para los egresados, dijo Verónica Díaz, futura delegada estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Zacatecas del próximo gobierno federal.

Informó también que el Senado de la República aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con lo que sólo se espera que concluya el proceso legislativo para que sea un hecho la fundación de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana).

Este organismo tendrá su base de operaciones en Zacatecas y su titular será Ignacio Ovalle Fernández.

Dicha reforma también desaparecerá las delegaciones de las secretarías federales para crear las oficinas de representación. Serán los propios secretarios quienes determinarán en qué estado habrá estas oficinas.