Viernes 29 Marzo 2024

Comunidad pudo haber percibido riesgo para Mariel y actuar: Camberos

Ismael Camberos, secretario de Seguridad

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, lamentó el feminicidio de la niña de 5 años que fue violada y lesionada en reiteradas ocasiones, en Sombrerete, tras lo cual están detenidos sus tíos, que a la vez son sus padres adoptivos, como presuntos responsables.

“Es muy lamentable, y más lamentable que quienes hayan dañado a la niña hayan sido quienes deberían de protegerla, cuidarla”, expresó.

Cuestionado sobre la manera en que puede actuar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para intervenir en el seno familiar y para que no vuelva a suceder algo como eso dijo que la dependencia no tendría alguna condición de actuar en este caso, pero sí la comunidad.

“La comunidad sí pudo haber percibido alguna conducta, o algún síntoma o algún signo de esta situación. La comunidad aquí debe de actuar, avisar a la autoridad cuando vea algo que debe haberse presentado como anormal, o si la niña iba también al kínder ahí se pudieron haber dado cuenta de lo que le estaba pasando”, expresó.

“Yo creo que debemos a hacer un llamado a la ciudadanía de concientizarnos de que somos corresponsables de que no pasen situaciones como ésta que lamentablemente sucedió”, agregó.