Viernes 19 Abril 2024

Conforman consejo de atención a zacatecanos migrantes y sus familias

Lo integran dependencias y universidades

Para cumplir con la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias, el Gobierno de Zacatecas conformó el Consejo Interinstitucional, que coordinará a distintas instituciones públicas y vigilará la implementación de políticas públicas para beneficio de esta comunidad.

José Juan Estrada, secretario del Zacatecano Migrante, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Interinstitucional de Atención a los Zacatecanos Migrantes.

Propondrán políticas públicas, programas y acciones en este rubro, que estén alineados con los planes Prospectivo, Estatal de Desarrollo, Sectoriales y Regionales, así como los municipales de desarrollo.

Destacó el secretario que el gobierno de Alejandro Tello ha impulsado las políticas públicas de migración de manera transversal, donde todas las dependencias aporten para beneficio de éste sector de la población.

El Consejo acordó invitar a participar a titulares de dependencias federales como las secretarías de Gobernación, Desarrollo Social y Economía, del Instituto Nacional de Migración, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, así como universidades públicas y privadas.

También convino elaborar el Reglamento de la Ley para la Atención de los Zacatecanos Migrantes y sus Familias.

Los integrantes que tomaron protesta son representantes de la Coordinación Estatal de Planeación, las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Economía, de la Comisión de Atención a Migrantes de la 63 Legislatura del estado y de las presidencias municipales de Calera, Enrique Estrada y Guadalupe.