Viernes 19 Abril 2024

AMLO solo no podrá cambiar a México: obispo

Andrés Manuel López Obrador plantea un nuevo modelo político, económico y cultural, sin embargo, una sola persona no puede cambiar al país, todos debemos hacer nuestra parte, dijo el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Entrevistado a un día de la toma de protesta del nuevo presidente de México, el líder católico dijo que no hay novedades en su discurso, pero se mantiene la expectativa de la gente que votó por él en multitud.

Lo que busca es una purificación de la política, una regeneración nacional a la cual ha llamado transformación, agregó el obispo, sin embargo, señaló que no se ve con claridad por dónde pudiera ir.

Afirmó que hay que darle el beneficio de la duda y apoyar. En el caso de la Iglesia, dijo que les ha pedido a los obispos apoyar en la formación de valores, en el acompañamiento de víctimas y la promoción de una ética política.

Noriega Barceló vio 3 campos prioritarios:

  • Economía. Que se dé una mejor distribución de los recursos entre los estados, sin preferencias políticas, pues entidades cono Zacatecas dependen de la Federación ante la poca riqueza que generan.
  • Seguridad. Generar una mejor inteligencia y una mejor colaboración. Aprovechar los adelantos y bases buenos generados por gobiernos pasados.
  • Educación. Perfeccionar pero no echar a la borda la reforma educativa, pues implica tirar miles de millones de pesos y la esperanza de mucha gente de que mejore la educación y con esto la ciudadanía.