Jueves 28 Marzo 2024

Evalúa TSJEZ ratificación de jueces de Primera Instancia

Durante 2 días, una comisión asignada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) efectuó audiencias que forman parte del procedimiento de ratificación de jueces de Primera Instancia de los diferentes Distritos Judiciales.

Conformaron la comisión el magistrado presidente Armando Ávalos Arellano y los magistrados presidentes de las Salas Civiles y Penales, Evelia Ramírez González, Silveria Serrano Gallegos, Sonia de la Fuente Sandoval y Miguel Luis Ruiz Robles, quienes evaluaron el desempeño de los funcionarios judiciales.

Durante el desarrollo de las audiencias, los jueces refirieron a los integrantes de la comisión sus experiencias en la función jurisdiccional.

Se trata de Eduardo López García, Esmeralda Castro Dávila, Francisco Javier Chávez Macías, José Cruz Delgadillo Pérez, Roberto Elías Hernández, Guicela del Rocío Lara López, Karla Alejandra Ortega, Alfredo Sánchez Domínguez, Ángel Manuel Muñoz Muro, Sergio Rodarte Oliva, Liliana Velazquez Orozco y Lidia María Luisa Ortiz Carrillo.

Una vez finalizado el proceso de audiencias, la comisión determinará por escrito el dictamen que ratifique o no a los Jueces de Primera Instancia.

Dicho proceso garantiza que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas cuente con Jueces comprometidos moralmente con la función judicial.