Jueves 28 Marzo 2024

Atiende Issstezac a jubilados y pensionados; temen falta de pagos

Francisco Martínez se compromete a continuar con gestiones

Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), recibió a una comisión de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac.

Encabezada por Magdalena Rodríguez, Humberto López y Adrián Cázares, la comisión acudió al Instituto para exponer la inquietud que tiene la base de jubilados que representan, sobre el pago de su pensión y aguinaldo en los días próximos, ante la situación que presentan las finanzas estatales.

Martínez Muñoz les expresó que se trabaja de la mano con la administración estatal y reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Tello Cristerna y el acompañamiento del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para encontrar una solución.

Sensible ante la inquietud de las y los pensionados, Martínez Muñoz expresó que esta reunión es motivo para continuar las gestiones y que la Dirección General trabaja unida con la Junta Directiva del Issstezac, ante el complejo escenario financiero que se presenta en Zacatecas para el cierre del ejercicio.

“Agotaremos las posibilidades; su preocupación y la ocupación que muestran, fortalece al Instituto ante las adversidades”, puntualizó el director.

Martínez Muñoz los atendió junto con Esther Contreras Chávez, directora de Prestaciones Económicas; Alejandro Argüelles, director de Finanzas, y Carlos Torres, de la Unidad de Transparencia.

Esta Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac reúne a 300 pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58, del Sindicato de Telesecundaria, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

jubilados issstezac