Viernes 29 Marzo 2024

Ganamos con total legalidad y ética: Noemí Luna

Que se analice con lupa la elección interna del PAN, expresó la virtual presidenta electa del Comité Directivo Estatal, ante las acusaciones hechas por su oponente Arturo Rodríguez Rivera sobre presuntas anomalías.

Noemí Berenice Luna Ayala celebró su triunfo por una diferencia de 149 votos, mismo que aseguró se obtuvo con una actuación apegada o a los reglamentos de Acción Nacional y con “toda la ética” que exige un proceso democrático.

Dijo que los candidatos están en su derecho de impugnar los comicios celebrados este domingo, para lo cual cuentan con 4 días que corren a partir de este martes.

Destacó que las actividades fueron vigiladas por 2 representantes del Comité Ejecutivo Nacional y llevadas a cabo por la Comisión Organizadora Estatal, conformada de acuerdo a los reglamentos de Acción Nacional.

Luna Ayala enfatizó que todos los votos fueron contados al cierre de las casillas y solo se hizo el recuento de aquellas urnas en las que no estaba visible el acta que indicaba los resultados o que había irregularidades.

Todas las urnas fueron llevadas a la sede estatal por personal autorizado por la Comisión Organizadora, señaló en referencia a las acusaciones de su oponente respecto a que no se tiene certeza del traslado de los paquetes.

Al concluir el recuento necesario se dio por concluida esa parte del proceso y se resguardaron las urnas en una oficina, resguardada y sellada por un notario público llevado por Arturo Rodríguez.

Noemí Luna destacó que si se abre un paquete electoral, sería motivo incluso para anular la elección, esto ante las demandas de la otra planilla para que se recuente el 35% faltante de los votos.

Aseguró que le favoreció el 53.41 por ciento de los votos, contra 46.59% de su contrincante, dando una diferencia de 149 sufragios.