Martes 23 Abril 2024

Retoma actividad Nueva Alianza tras recibir registro estatal

Seguirá abanderando el tema educativo

Nueva Alianza Zacatecas seguirá siendo un referente en la defensa y promoción de las causas sociales más apremiantes del estado y mantendrá cercanía honesta, eficiente, crítica y participativa con la ciudadanía, informó la dirigencia del partido.

Recibió formalmente por parte del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el certificado de registro como partido estatal, luego de haberse procesado satisfactoriamente la solicitud que remitieran los integrantes del Comité de Dirección Estatal.

Se acreditó haber obtenido un porcentaje superior al 4.5 % de la votación válida emitida en la elección local inmediata anterior, sin embargo, en la elección federal no alcanzó el mínimo de 3%, lo que le hizo perder el registro nacional.

Nueva Alianza postuló 52 de 58 candidatos a alcaldía y candidatos a diputación en los XVIII distritos a lo largo y ancho del territorio zacatecano.

Tras comprobar que cumpliera con dichos requisitos, el Consejo General ordenó expedir el certificado de registro al partido con la denominación “Nueva Alianza Zacatecas”.

Mariano Lara Salazar, presidente estatal del partido, y Soralla Bañuelos de la Torre, primer aliancista del estado, destacaron que Nueva Alianza Zacatecas representa una fuerza política y social probada.

Este partido ha sabido traducir y concretar la voz de la sociedad en los 58 municipios del estado a través de sus representantes populares: 2 diputados locales, 4 presidentes municipales, 4 síndicos y 39 regidores, coincidieron los líderes.

Agregaron que la presencia territorial, ideológica y de formación de nuevos cuadros ha crecido exponencialmente en los últimos años, y ello sólo se logra con un proyecto responsable, incluyente, integral y perspectiva.

Se declararon los dirigentes listos para proponer una vez más hacia al ciudadano una forma de hacer política de manera sensible y con resultados visibles.

Reiteraron que Nueva Alianza Zacatecas seguirá abanderando el tema educativo en sus diversas vertientes, pues la educación es la fórmula para luchar contra la desigualdad social, germen de un sinnúmero de problemas que aquejan al estado y al país: inseguridad, violencia, falta de oportunidades, crecimiento económico, derechos humanos, equidad y más.