Viernes 29 Marzo 2024

Reprueba PRI chantajes en aprobación de Presupuesto 2019

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, expresó su enérgico rechazo a todo tipo de chantajes o presiones, “vengan de donde vengan”, para frenar la aprobación y el ejercicio imparcial y con sentido social de los recursos contemplados en el Paquete Económico 2019.

Tras hacer un reconocimiento al sentido social del Paquete Económico enviado por el titular del Ejecutivo y su permanente política de transparencia y racionalidad del gasto, Uribe consideró que es inadmisible que los integrantes del Poder Legislativo no estén en sintonía con las necesidades de los zacatecanos y privilegien intereses particulares.

Esto en referencia a la denuncia pública que hizo en tribuna de la Legislatura el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, de que el diputado José Juan Mendoza Maldonado pidió 2 millones de pesos en efectivo para aprobar el Paquete Económico.

Gustavo Uribe agregó que las únicas presiones que son permitidas en un proceso de aprobación de un Paquete Económico o Presupuesto son aquellas que buscan dar mayores apoyos a los grupos vulnerables, o las que buscan el desarrollo social y económico del Estado.

Expuso que las negociaciones como las emprendidas por el legislador perredista deben ser denunciadas y ponerse en evidencia, trátese de quien se trate.