Miércoles 24 Abril 2024

Ciudadanos incumplen en prevenir violencia: Valerio Quintero

Existe una indiferencia total de la ciudadanía en Zacatecas para colaborar en la prevención de la delincuencia, afirmó Juan Francisco Valerio Quintero al invitar a la sociedad a una conferencia del especialista Mauricio Merino Huerta.

La prevención es una labor social de alta responsabilidad en la formación ciudadana, mediante la cual las familias garantizan el desarrollo sano de los miembros que entregan a la sociedad, enfatizó el académico, docente universitario y expresidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Si alguien descuida la educación de sus hijos, impacta en la educación de los demás, afirmó Valerio durante una rueda de prensa en el vestíbulo de la Legislatura, acompañado del diputado local Javier Calzada Vázquez.

Como anécdota de la falta de participación social, relató que vecinos de su colonia organizaron la instalación de cámaras de vigilancia para participar en la prevención, pero muchos no quisieron cooperar.

Ante la realidad de Zacatecas, la asociación NosotrXs organiza la conferencia Prevención del Delito, que impartirá el especialista Mauricio Merino el jueves 10 de enero de 2019, a las 6 de la tarde, en la Casa Municipal de Cultura en Zacatecas, con acceso gratuito a todos los interesados.

Merino es presidente del Consejo de NosotrXs, doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, profesor del Colegio de México y profesor investigador en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, en donde dirigió la División de Administración Pública del 2005 al 2011.

Respecto a la organización NosotrXs, de la cual forma parte, Francisco Valerio dijo que busca acompañar, colaborar y vigilar el cumplimiento de las leyes en México, así como de las políticas públicas.