Jueves 28 Marzo 2024

Garantiza Pemex abasto en Zacatecas; llama a evitar compras de pánico

Petróleos Mexicanos informó que se mantiene el abasto normal de combustible en el estado, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de su Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en esta ciudad.

En un comunicado afirmó que realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y exhortó a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias de combustibles.

Advirtió que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” o robo de combustible, que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Invitó a la sociedad a denunciar este ilícito al número 01800 228 9660 y al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Distribución en el país se normalizará lo más pronto posible, asegura
En un video de 30 segundos difundido en redes sociales, Pemex afirmó que no existe desabasto y que la distribución de gasolina y diésel se normalizará lo más pronto posible.

Indicó que para enfrentar el robo de combustibles fueron necesarios medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega, y pese a que ello generó retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda.