Viernes 29 Marzo 2024

Terminarán obras del Centro Histórico en 3 meses: Mejía

Para tener mayor calidad en la infraestructura del Centro Histórico y derivado del programa de protección al patrimonio cultural edificado, el Ayuntamiento de Zacatecas puso en marcha la intervención de vialidades para renovar la red hidrosanitaria.

Se trata de los proyectos Circuito Juárez-Dr. Hierro y Circuito de La Plata, en los cuales se contempla la sustitución de la red de agua potable, mejoramiento de la infraestructura pluvial y de drenaje, así como el embellecimiento a través de una reestructuración visual y sustentable.

“Son acciones muy concretas y que realmente van al fondo de la instalación de lo que es la infraestructura y es que las obras son necesarias debido al gran deterioro en las bóvedas”, señaló el secretario de Obras Públicas del municipio, Tomás Belmontes Zacarías.

Al respecto, el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, señaló que uno de los principales objetivos de los proyectos de obra que iniciaron esta semana en el primer cuadro de la capital, los cuales se espera concluyan en un lapso no mayor a 3 meses, es contribuir al fortalecimiento de la funcionalidad y embellecimiento del Centro Histórico, lo que contribuirá al resguardo del patrimonio mundial y turístico.

Estas actividades de intervención representan el inicio de los trabajos en materia de obra pública que en el municipio se estarán efectuando durante el año 2019, lapso en el que se contempla la realización de 33 proyectos que en suma representan una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Mejía informó que los proyectos de obra pública autorizados para el actual ejercicio fiscal y correspondientes al presupuesto de 2019 se implementarán también en diferentes colonias de la capital, sobre todo para la dignificación de espacios para el bienestar de las familias zacatecanas.